OrientaciГіn sexual y no ha transpirado jГ­Віvenes ВїcГіmo hablar con las hijos?

OrientaciГіn sexual y no ha transpirado jГ­Віvenes ВїcГіmo hablar con las hijos?

Eva Martinez Arredondo

Miercoles, 21 de Octubre sobre 2020 – 00 00

La orientación sexual puede ser un porte que preocupe o genere dudas dentro de las jí³venes, semejante así­ como como apunta José Manuel Valverde Rubio, entendido en Sexología y no ha transpirado verga de la comunidad Española de Médicos Generales y sobre Familia (SEMG). “La orientación sexual en la adolescencia no invariablemente está absolutamente definida, y no ha transpirado en ocasiones eso serí­a causa de preocupación”, declara Valverde.

No obstante, los jóvenes durante la adolescencia tienden an acontecer reticentes a manifestar esas dudas relacionadas con su orientación sexual o con la sexualidad en general. “Los adolescentes nunca Acostumbran A sugerir temas o preocupaciones en la asesoramiento, permanecen en la disposición tímida, callada, deseando que pase el tiempo cuanto antes”, comenta Marta Fernández Batalla, responsable sobre la domicilio Asistencial Este de la Gerencia de amabilidad Primaria en la colectividad sobre Madrid así­ como responsable del proyecto Codem Educa del Colegio Oficial sobre dispensario de Madrid (Codem). Al respecto, Valverde coincide en que hay evidente pudor por pieza de las jí³venes en el momento sobre hablar sobre sexualidad adentro del círculo familiar.

Consejos de hablar sobre orientaciГіn sexual con un adolescente

En primer sitio, bien porque los hijos planteen preguntas directamente o porque los padres afirman obligatorio abordar el argumento, lo principal es tener la actitud abierta y facilitadora. “La educación sexual, la misma capacitación es alguna cosa que debería sobre comendar en el hogar y no ha transpirado seguir en las colegios. Una disposición abierta con las hijos, la trato sobre confianza puede simplificar demasiado las cosas”, subraya Valverde. A su causa, establecer una charla con los hijos en disciplina sexual, por mínima que sea, continuamente será positivo de contrarrestar la desinformación así­ como falsos mitos generados en las fuentes sobre documentación habituales igual que son las amistades e internet.

NormalizaciГіn sobre la situaciГіn

La portavoz de el Codem insiste en el valor sobre tener la mentalidad abierta en el momento de de hablar de orientación sexual con los jí³venes “El abordaje en sí va a subordinarse de la familia desplazándolo hacia el pelo de los valores de la misma, pero que en todo caso ha de entenderse como la característica más de la cristiano, como el que es rubio, tostado o pelirrojo”, indica Fernández. En su impresión, se tiene que colocar por la normalización sobre la etapa realizando comentarios relacionados a propósito de novedades, películas, situaciones cotidianas.

Aprovechamiento adecuado del habla

Por otra pieza, Fernández aconseja que las padres traten las cuestiones relativas a la orientación sexual desde el género neutral “con el utilizo de términos igual que pareja, alguien, relaciones entre adolescentes y/o gente en lugar de chico/chica o amigo/amiga”.

En este aspecto, esta experta recuerda que es indispensable excluir y no ha transpirado suprimir de el vocabulario habitual aquellas palabras peyorativas igual que mariquita o machorra.

Cuestiones excesivas referente a su intimidad

A lo largo de la charla sobre la orientaciГіn sexual con los hijos, FernГЎndez desaconseja interrumpir su relato para interrogarles acerca de En Caso De Que han tenido relaciones sexuales, con quiГ©n y cГіmo. Es mejor que sean ellos mismos quienes tomen la iniciativa con las padres.

ExpresiГіn de estas emociones

Los cambios físicos propios a lo largo de el progreso sexual podrí­an desencadenar sentimientos de vergüenza o inquietud ante las cuáles los padres deberí­an quedar atento de ayudarles y no ha transpirado resolver las dudas, Conforme sostienen las especialistas consultados por CuídatePlus. “Ante una disposición sobre vergüenza o sobre rechazo hacia sí o una pieza sobre sí, el mayor ha de identificar la complicación que puede presentar el o la adolescente en reconocer su orientación sexual así­ como en solicitar ayuda”, subraya Fernández. Asimismo, esta enfermera recuerda que la homosexualidad continúa estando la orientación sexual que más dudas así­ como sentimientos de rechazo produce, que deben ser trabajados desde el ambiente familiar o explorar asistencia. “En cada asesoramiento con el adolescente Tenemos que dejar la puerta abierta a que acuda a la enfermera de familia ante la necesidad sobre hablar referente a sí así­ como su sexualidad”, suscribe.

A su ocasión, la responsable de el Programa Codem Educa incide en que no se debe dar “una visión distinta a la hora sobre abordar así­ como hablar de el tema por tener la orientación hetero/homo/bisexual, sino rozar todas las posibilidades así­ como suprimir tabúes”.

ВїQuГ© dudas poseen los jГ­Віvenes en su orientaciГіn sexual?

Conforme Fernández, las jóvenes se plantean demasiadas cuestiones relativas a la sexualidad en general, de hecho, afirman que al tener alguno u otro sexo has de identificarse con él, comportarse de una determinada manera, exponer un determinado deseo sexual, etc. “Por ello, lo primero es aclarar las confusiones dentro de qué serí­a el sexo, el género, la identidad sexual así­ como la orientación sexual. Serí­a significativo hablar de los conceptos sobre manera libre, desprovisto necesidad sobre denominarlos igual que igual, No obstante de desechar ideas nunca acertadas”, matiza.

Desde su habilidad, en misión de la época de la adolescencia en la cual se encuentre la cristiano, esta tendrá más o menor dudas acerca de su orientación sexual. “ Uno de los interrogantes que más piensan en, en particular en las primeras etapas, serí­a el inspección o distinción entre intimidad desplazándolo hacia el pelo atracción sexual con la ser de el igual sexo ¿cómo distinguir si serí­a aprecio o apego?”, detalla. En estos casos, se aconseja investigar las diversas estados, pero es trascendente inculcar la idea sobre que la identificación de la orientación u una diferente necesita lapso.

“Otras dudas deben ver con fantasías que nunca controlan así­ como les crean confusión y no ha transpirado, en algunos casos, genial malestar la normalización sobre exponer fantasías en esta etapa sobre la vida ha sobre normalizarse y no juzgarlas”, argumenta Fernández, quien advierte que el hecho sobre tener un coincidencia familiar con otro adolescente sobre otro o de el exacto sexo no define sobre inmediato la orientación sexual.

En cambio, en la adolescencia http://www.hookupwebsites.org/es/scruff-review tardГ­a, cuando la orientaciГіn sexual estГЎ clara hay que trabajar provocar las relaciones sexuales seguras y no ha transpirado desmitificar ideas como que entre mujeres existe riesgo cero sobre contraer infecciones de transmisiГіn sexual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *